Tel: 672 061 722
Tel: 672 061 722

Tu empresa debe debe empezar a vender en Amazon hoy mismo

Tu-empresa-debe-debe-empezar-a-vender-en-Amazon-hoy-mismo

Tu empresa debe debe empezar a vender en Amazon hoy mismo

Si quieres estar dentro del panorama de ventas Español, suena duro pero Amazon está creciendo y del 2019 al 2020 está prácticamente duplicando el volumen de negocio.

En 2019 el crecimiento es estable y tanto en referencias como en ventas, actualmente en Amazon España hay disponibles 16.900.000 referencias de lo que deducimos que los distribuidores Españoles han sabido subirse al carro antes que en otros países dónde no hay un crecimiento de referencias tan potente.

No te engañes, Amazon ya es la gran preocupación del 72% de los retailers que conozco, además esta preocupación aumenta tras navidades cuando Amazon asestó un golpe enorme a sectores como el del juguete y electrónica los cuales en Amazon han crecido de forma espectacular ya que son dos categorías muy fuertes por las que está apostando duro.

Hablando en cifras en EEUU 1 de cada 4 dólares que se gastan en comprar por internet se gastan en Amazon, en España las previsiones no son mucho menores dado que Amazon ha sabido eliminar varios puntos del ecommerce que causaban bastante recelo en los compradores:

  • Confianza durante todo el proceso desde el pago a la recepción
  • Envío gratuito gracias a premium
  • Devoluciones

¿Cuándo empezar a vender en Amazon?

Es una decisión estratégica que cada empresa debe tomar de acuerdo a sus circunstancias. No todas las empresas están preparadas para poder vender en Amazon.

  • Tener un surtido de productos aptos para venderse online
  • Tener una buena estructura logística que pueda soportar picos de trabajo
  • Haber evaluado lo que puede significar cara a distribuidores y competencia

Una de las señales es que no estás llegando a todo el público del canal online que necesitas para que tu negocio tenga un volumen importante.

Quizás hoy sea el día en el que tengas que tomar la decisión para inscribirte como proveedor en Amazon ya sea como FBA o con Vendor Central.

Para vender en Amazon es importante que tengas claro que necesitas tener un control sobre tu precio proveedores y productos

Por qué vender en Amazon

Una razón poderosa que empieza a coger peso es que Amazon ya es un buscador de productos, si quieres saber el precio de algo, características u opiniones lo más fácil es que busques en Amazon, estar en Amazon es lo mismo que estar en Google, es un buscador más en el que debes estar si quieres dar visibilidad y credibilidad a tu marca.

Otro motivo son las ventas, conseguir un lugar dentro de Amazon y posicionar bien tus productos puede atraer muchas ventas que no harías por otros canales:

  • El cliente de Amazon es muy “Amazonista” no confía en otras tiendas online.
  • La disponibilidad, si tus artículos son Prime o se venden por Prime Now… eso no lo alcanza nadie! no pueden dar ese servicio.
  • La red de afiliados atrae mucho tráfico al buscador

Amazon como tienda online ofrece servicios que no podemos dar por otros canales al mismo precio, imagina entregar un artículo en 4 horas a un cliente en la otra punta de España,  es casi imposible, por no mencionar que muchas personas compran en Amazon porque ya lo conocen, las devoluciones son fáciles, el pago es seguro y es el único lugar dónde hacen compras online.

El posicionamiento de marca o artículo, todos luchamos para posicionarnos en el mercado y que nuestras marcas sean conocidas haciendo acciones que nos aportan visibilidad pero pocas ventas: en las redes sociales, hacemos anuncios, email marketing, realizamos publicidad impresa… cualquier soporte o punto en el que mostrar nuestra marca es bienvenido.

Necesitamos muchos puntos de venta para poder acercarnos al potencial que Amazon nos ofrece de manera muy accesible, tanto que muchos distribuidores han comenzado su andadura sólo en Amazon a falta de distribuidores online que hagan algo más que dropshipping y necesitan fuertes soluciones logísticas que mejoren el rendimiento del ecommerce.

Si tu empresa necesita ampliar el canal de ventas, la mejor oportunidad que existe a día de hoy es la venta por Amazon de tus productos.

Otra cosa es como plantear esta relación y como establecer una estrategia ventajosa que te

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
Hola soy Carmen
Si tienes dudas o necesitas consultar cualquier cosa no dudes en escribirme
Powered by

Pin It on Pinterest

Share This