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El por qué vender en marketplaces tus productos

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El por qué vender en marketplaces tus productos.

Seguro que ya conoces estos lugares como cliente o curioso, no hace falta ser un lince para darse cuenta de que poco a poco están acaparando las ventas de diversos sectores, es difícil no haber comprado un libro por Amazon, algo hecho a mano en Etsy o buscar chollos en Ebay. Dicho esto seguro que piensas que son la primera opción que a cualquiera se nos puede pasar por la cabeza cuándo tenemos que comprar algo o consultar un precio.

Aunque llevan relativamente poco tiempo en España, ya en el consumidor se ha generado una asociación entre determinados productos e ir al market place para comprarlos o comparar, y es difícil que no acaben por comprarlo ahí, y ahora te preguntas, como competir con estos gigantes,  pues lo tienes mu muy fácil estando.

Si tienes una tienda on line o un producto debes barajar esta opción si o sí, tarde o temprano tendrás que tomar esta decisión y los que antes lleguen tendrán mas ventajas frente a la competencia, ya que la implantación en un market-place como el caso de Amazon no es un camino de rosas.

Actualmente en España está poco extendida la necesidad de trabajar en marketplaces, no obstante se basa en la necesidad de ganar un público que aún desconfía de las ventas on line, no como en otros paises como el caso de EEUU en dónde es necesario por cuota de mercado, 1$ de cada 4$ de los que se gastan en compras por internet son gastados en Amazon, creo que con este dato sobra toda explicación a por qué tienes que estar vendiendo en Amazon.

Los mas conocidos son Amazon, Ebay, Etsy, Google marketplace, Rakuten, Envato…

Algunos como el caso de Etsy son para un cierto tipo de producto en su caso «hand made» con una política férrea sobre el origen de los productos a la venta, que garantiza el trato directo con los artesanos o fabricantes de productos artesanales.

Envato es un market de  diseño y desarrollo gráfico y web en el que puedes encontrar desde ilustraciones a scripts para cualquier cosa pasando por talonajes y cabeceras de vídeo.

Google Marketplace para ofertar productos desde el buscador de manera relativamente fácil, muy utilizado como comparador de precios.

Ebay los reyes de la segunda mano entre particulares y de la venta de proveedores pequeños.

Rakuten que no acaba de arrancar en España.

Linio es un gran market de Sudamérica con una gran popularidad.

Amazon el rey del Market place por excelencia dada su gran capacidad de adaptarse y absorber otro tipo de negocios relacionados con la propia venta.

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Ventajas de vender en marketplaces:

#1 Son gigantes del comercio electrónico muy reconocidos, generan una confianza automática en el comprador.

Trabajar con un gigante como Amazon significa que a parte de vender un producto aceptas unas normas, unos standares y ofreces una garantía.

#2 Posibilidad del llegar a mas público lo cuál aumenta tu espectro de clientela.

La exposición de un producto en un marketplace bien optimizada puede hacer que mejoren exponencialmente tus ventas, gracias a ello aparece la nueva posibilidad de acceder a un público diferente al que atraes a tu e-commerce mediante SEO y otras estrategias.

#3 Disparar las ventas.

Si unimos el aumento de visibilidad a fin de cuentas es otro punto de venta, y el público nuevo al que podemos acceder si nuestro producto está correctamente posicionado vamos a aumentar la venta.

El ejemplo de el gigante Amazon cifra en que las ventas se incrementan en un 50% cuándo se trabaja en su marketplace.

Esto puede plantearnos el problema de ¿estaré preparado para ello?.

#4 Monitorización y estadísticas.

Esta es la parte que mas me gusta, es lo que nos dice si funciona o no, todo es mejorable pero gracias a las estadísticas y los informes nos ahorran ir dando palos de ciego para posicionar nuestro producto.

Suelen ser muy elementales pero ayudan a saber que tipo de producto funciona.

 

 

La controversia sobre los marketplaces es enorme, ya sabemos que prácticamente trabajamos con su plantilla y debemos ceñirnos a unas normas casi de sastrería para poder encajar nuestros productos dentro del mercado.

La tendencia general es que por ejemplo Amazon lo tiene todo, ni mucho menos y en España puedes entrar casi como un pionero y llevarte el trozo grande de pastel durante muchos meses.

Podemos aprovechar eso para posicionarnos de manera correcta y eficaz dentro y fuera del marketplace.

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