Un logo debe diferenciar, representar e identificar a tu empresa de manera única, un buen logo además debe de ser sencillo y memorable, haz que te recuerden y vuelvan.
Se trata de una inversión intangible que con el tiempo se convierte en una de las más rentables, conseguir una buena imagen desde el principio es la clave de éxito.
La identidad corporativa es imprescindible para cualquier gran empresa, te imaginas a Starbucks sin sus vasos, recibir un mail sin encabezado?
Cuidar desde que la imagen de la web, los newsletters, folletos, tarjetas, carpetas, guarden una coherencia es identidad visual.
Imaginas a Starbucks sin sus vasos, a Mc Donalds sin sus anunucios? yo tampoco, sus logotipos y su identidad corporativa forman parte de su producto.
Quizás no puedas invertir en publicidad, pero cada vez que mandas algo desde tu empresa estás perdiendo una oportunidad de crear imagen.
Un logo debe aguantar el paso del tiempo, no podemos dejar que las tendencias los contaminen demasiado, ni dejarnos engañar por el grafismo de pequeñas ilustraciones.
Mucho más allá de la papelería, hace años la identidad corporativa era poco más que tarjetas, sobres y carpetas, hoy va desde la web, banners de anuncios, publicaciones en redes hasta personalización de regalos.
Tener una imagen corporativa que se preste a la personalización es una buena inversión
La imagen de un negocio es muy importante para representa a tu empresa y para atraer a futuros clientes, la imagen corporativa también llamada Branding (crear marca) generalmente engloba desde los colores, tipografía, cartelería, soportes, packaging y papelería, incluso el diseño de las instalaciones de trabajo y su pieza clave como elemento grafico es el logotipo.