tendencias diseño web 2015

Tendencias en diseño web 2015

La pregunta del millón que es una tendencia: Es el rumbo o el sentido de los mercados o mas bien lo a que se supone que según el comportamiento del mercado va a tender, en realidad no es un cien por cien pero por estadística es muy probable que así sea.

Aunque la mayor parte de estas tendencias las he recopilado de otros sitios me he permitido hacer un pequeño Digest para que no sean tan disparatadas, porque con el diseño web pasa como con la moda de pasarela una cosa es el desfile y otra lo que se lleva por la calle, vamos a explorar tendencias prácticas y accesibles!

1- Fondos desenfocados, efecto bokeh y vaporosos para detrás de textos, esto los hace mas fáciles de leer que si están superpuestos en una fotografía muy detallada.

3-Imágenes grandes, siguen los maxi sliders con estupendas fotos, también en los post normales se comenzará a dar mas relevancia a las fotos en las cuales hay una tendencia mas narrativa que descriptiva no como en años anteriores.

4-Tipografias hand-writing, lo hecho a mano gusta y las caligrafías van a hacer furor, es el año del Lettering!

5-Ilustraciones, tanto ilustraciones como gráficos y pictogramas van a tener un gran papel, sustituir links, menús o botones por un elemento gráfico ya comenzó a ser tendencia en el 2014 pero este año se agrandan.

6-Diseño plano, Flat Design, Si al final las sombras paralelas, los brillos, degradados parecen cansar bastante y una tendencia que simplifica bastante los estilos, para dar mas importancia al contenido y a la composición.

7-Responsive design, la mejor opción para no tener problemas respecto a la adaptación a otros dispositivos, la usabilidad móvil empieza a ser muy importante así que optimiza tu página mira este post adiós webs no mobile friendly

8-Vídeos enormes en todo el ancho de pantalla, para sliders y landing pages comenzarán a verse, el vídeo parece ser un valor en alza y comenzará a verse en sliders.

9-Simplificación de menús en el ordenador ya van a ser parecidos a los de los teléfonos móviles ya que se busca la mejor experiencia de usuario UX, y también el aumento en el uso de Bootstrap.

10-Scroll y paralax, si las páginas interminables de largas y con efectos de movimiento, aunque hay atrevidos que dicen que este año el scroll horizontal va a ser lo mas no me lo puedo creer si el 60% de las webs se supone está hecho con WP es complicado, pero los diseños de One page van a ser cada vez mas comunes. Así que adiós a los clics!

11-Infografías, la gente quiere datos y la mejor manera de ordenarlos, hacerlos divertidos y visualmente efectivos.

12-Layouts tipo masonry, portfolio también llamados cards & tiles como el layout de Pinterest, o mosaico en blogs para tener mayor cantidad de contenido a la vista.

Estas 10 son las mas accesibles y mas normales porque he visto algunas tendencias mas radicales y complicadas de poner en práctica: como animaciones en 3D, que hay que usar el color Marsala, Utilizar mas ventanas emergentes, … Tantas cosas que se van y vuelven a los años.

Deja un comentario