white hat seo

SEO ético y posicionamiento web.

En otra entrada hablaba sobre si las técnicas de SEO black hat son en realidad tan beneficiosas o no para una web.

Aunque muchos creemos que no, pensar que el SEO black hat es un atajo para lograr tus metas a la hora de conseguir posicionar tu página es un error a medio y largo plazo, existen estrategias más eficientes y sostenibles si necesitas que tu web se posicione correctament.

Los profesionales apostamos cada vez más sobre seguro y por ello el SEO ético se ha convertido en la preocupación de muchas agencias que optan por ofrecer estrategias mixtas a medio y largo plazo que eviten penalizaciones y acciones radicales en los websites cada poco tiempo.

El SEO ético o responsable es complicado de realizar,  pero el esfuerzo se ve compensado por los resultados ya que aportan mayor estabilidad a la web y pueden garantizar una línea estratégica constante.

Aún viendo penalizaciones, problemas y experimentos existen clientes que ven el Seo ético como un auto de fe, aunque esta visión escéptica es una constante cuando decides trabajar el posicionamiento web con estrategias sostenibles.

Existen una serie de factores que hacen que el SEO White Hat sea un servicio cada vez mas solicitado y no me extraña.

  • Menos mantenimiento: el SEO ético se basa sobretodo en la optimización de la web, contenido, enlaces, arquitectura, programación… es cierto que inicialmente es una inversión pero una vez que la web comienza a producir resultados ya no es necesario tanto mantenimiento, no es como las acciones no lícitas que necesitan estar manteniéndose constantemente, cambiando estrategias.
  • La inversión fuerte son los primeros meses de implantación.
  • Mayor estabilidad: una de las mayores ventajas es que cualquier acción de SEO white hat es casi permanente, son prácticas que se acumulan y se complementan unas a otras, beneficiando a la usabilidad y trazabilidad de la web a la que se aplican.
  • Planificación: es muy importante recalcar que el trabajo de SEO hecho de forma lícita requiere mucha planificación lo cual le confiere una estabilidad mayor que otras técnicas mas rápidas en las cuales los resultados pueden ser muy variables.
  • El tiempo corre a su favor:  en realidad no es malo tardar en optimizar una web,  es sinónimo de que se están haciendo muchas cosas y orientadas a un objetivo bien definido, hablando claro puede ayudarte a segmentar tu público para conseguir mejores clientes; de nada sirven las webs con miles de visitas que se quedan es eso visitas.
  • No sufrir las penalizaciones de Google: Una razón muy potente, normalmente las personas que optan por SEO ético o posicionamiento web sin trampas es porque han sufrido o han estado cerca de ser penalizados y saben el perjuicio que puede causar el SEO black Hat sobre el posicionamiento web. Una penalización puede causar un grave perjuicio económico; imagina la inversión de un año en adwords, clientes que no puedan acceder mediante Google a tu web durante semanas o meses.

Requiere tiempo y adecuar a lo motores de búsqueda una serie de factores tanto en la página web como en su entorno para funcionar de manera efectiva.

La seguridad de las cosas bien hechas es muy importante, también que un profesional revise tu web con los ojos de un robot es muy interesante, ya que el diseñador tira a la belleza y el SEO debe optimizar esa web para que tenga mayor rendimiento y sea mas rentable.

¿Te has preguntado cuántos clientes no encuentran tu negocio?

Como toda opción tiene sus pegas es que requiere mas tiempo para implementarse y dar frutos, así como aplicar SEO de forma ética requiere mas conocimientos profesionales que otras pácticas mas ligeras e inmediatas pero a medio y largo plazo es mucho mas efectivo.

 

 

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