elegir una web

 Necesito una pagina web, decisiones antes de comenzar con tu web

Todo el mundo tiene web menos tú o ya va dando guerra y es bastante anticuada, llega el día que alguien te pregunta que si tienes web y dudas si decir si o no entonces lo piensas mas en serio “necesito una página web” estás a punto de dar el salto a cambiar de web pero antes toma aire, nos precipitamos a veces al comenzar un proyecto por eso piensa estas cosas antes de comenzar una web, “de hoy no pasa”  pensamos y decidimos que es el día ideal para ponernos manos a la obra con la búsqueda de la web que necesitamos para la empresa y nos surgen las dudas!! y la queremos ya mismo.

No te precipites y con papel y lápiz apunta los puntos a tener claros antes de pedir presupuesto a un diseñador necesito una pagina web.

Objetivo; vender, divertir, informar, publicidad, prestigio…. hay muchos pero los tres primeros son los principales y marcan bastantes pautas en ellos, ¿qué esperas de tu web?, ¿qué te va a proporcionar?, ¿necesitas que haga algo?, y lo mas importante ¿para qué quieres tener una página web?.

Una vez tienes claro el objetivo de tu web y mas o menos lo que esperas de tu website viene el elegir lo mas importante la estructura: si quieres una web dinámica 2.0 o estática, si necesitas back-end para hacer cambios o simplemente no la vas a cambiar y quieres una web estática bien hecha para informar a tus clientes.

Las categorias, apartados, pestañas, menús orden importancia… el mapa del sitio a grandes rasgos mas adelante se pueden incluir otras páginas, es la mejor manera de poder tener una imagen del tamaño de tu web.

Tipo de diseño, colores corporativos, tipografías…. no has de elegir todo exactamente pero si ayuda que tengas unas nociones del estilo de tu website; desenfadado, sobrio, juvenil, cursi, oscuro, muy puntero, muy dinámico, clásico… echa un ojo a las tendencias pero con cuidado muchas veces nuestro público aún no está preparado para asimilarlas e incluso se les puede hacer muy cuesta arriba navegar por ciertos tipos de web, sé práctico y aplica las tendencias a tu negocio no tu negocio acomodarlo a las tendencias.

Contenido, escribe para orientar al diseñador, prepara publicidades tuyas, reseñas si tienes, documentación, catálogos, describe tu negocio haciendo hincapié en los puntos fuertes, piensa en todo lo que te gusta de tu negocio y lo mejor para mostrar a los clientes.

¿Cuál es tu público? piensa lo que les sorprendería en una web, si necesitarán una app móvil, si quieren intervenir en comentarios…. al fin y al cabo la estas haciendo para ellos.

Piensa si vas a necesitar SEO o SEM, en mi caso para mejorar los resultados lo tengo que saber desde el minuto 0 porque no se diseña igual ni se desarrolla igual que otro tipo de website que no necesita estar orientado a SEO, porque tengo que realizar un estudio de mercado minucioso previo y necesito adecuar muchas cosas de estructura y diseño a la inserción en buscadores.

Mira páginas web guarda las mejores de referencia, observa las de la competencia para no hacer nada muy parecido y no caer en sus errores.

No copies, sé original intenta convertir el lanzamiento de tu página web en un acto de marketing para diferenciarte y resaltar de la competencia.

 

Deja un comentario