web barata

Necesito una pagina web barata.

Es lo que muchas personas piden al buscar una web o alguien para hacerla, normalmente si es muy barata es difícil encontrar un diseñador o programador en condiciones y al final se recurre a editores web gratuitos, plataformas muy baratas o a diseñadores amateurs. A todos nos gusta ahorrar, en otras cosas también me ocurre busco la solución mas rápida y económica para salir del paso.

Muchas veces nos tientan los precios e inmediatez, pero debemos pensar los aspectos negativos que puede arrastrar una web barata:

Limitaciones del servicio.

Problemas con el hosting.

No tener acceso a modificar todos tus datos.

Falta de mantenimiento .

La letra pequeña y gastos imprevistos o servicios muy necesarios no incluidos.

Y lo mas importante el tiempo perdido para captar clientes mientras tienes una web ineficaz.

Cada vez que alguien me dice algo como quiero una página web barata, lo primero es pensar si su producto es barato o es simplemente testimonial.

Si quieren sacar el máximo partido, esto es como una bici de paseo o una bici de competición, la diferencia es abisal, pero si sólo la necesitas para dar una vuelta en vacaciones no te merece la pena el gasto de una profesional orientada a mejorar el rendimiento y a competir.

No todo el mundo necesita lo mismo y para pequeños proyectos pueden funcionar.

Hace poco en un curso profesional de SEO y SEM, el profesor dueño de una consultora de Marketing muy famosa nos dijo directamente “Yo no acepto páginas de WIX ni de 1&1, no se pueden posicionar” en realidad si se puede como todo: pagando adwords pero si tienes una página gratuita es por algo ¿no?, el curso avanzaba y te dabas cuenta por qué es tan difícil aún teniendo un contenido estupendo y fotos buenas, pero el seo On Page es imposible de realizar en cualquier plataforma gratis ya se ocupan ellos de mantenerlo así, es como tener un casa preciosa con la puerta cerrada. Luego existe la posibilidad de instalar plugins, módulos de SEO…. como todos los que han contratado el mismo “paquete web”, los profesionales SEO tenemos claro el tiempo necesario para optimizar una web de cara a Google, sin contar aún con el mantenimiento SEO son muchas horas, y en una web mal hecha muchas mas al final compensa cambiarla.

Una página web de baja calidad no es una opción para una empresa con productos o servicios en búsqueda de un mejor nicho de mercado, normalmente tienen limitaciones respecto a layouts, usabilidad, diseño y sobretodo a desarrollo, da mala impresión que una empresa recurra a ellas demuestran carencia de medios.

 En el campo de internet el consumidor es desconfiado por eso una web profesional transmitirá profesionalidad a sus clientes y la confianza a la hora de comprar, registrarse, pedir información…

A mi como a todos los profesionales que hacemos páginas web un condicionante límitador es el presupuesto, yo cobro en base al tiempo empleado y la complejidad del proyecto, lo justo!. Por ello para mí es muy importante saber lo que necesita el cliente para poder presupuestar;  en definitiva una web mas trabajada siempre es mas cara ¿normal no? esto no es sinónimo de precios altos ni precios bajos sino de precios justos, pagar por lo que necesitas por tanto los factores son muy amplios, es aconsejable realizar un presupuesto detallado para aclarar los trabajos contratados y los que no entran en el presupuesto de la página web.

Es difícil decir un precio a bulto un presupuesto mal ajustado crea problemas, hay personas con la costumbre de hacer media entre webs complicadas y sencillas, yo pago por lo comprado, por tanto mas tiempo empleado , menos dinero a ganar…. lo cuál deja dos opciones: pillarse los dedos o simplemente trabajar la fachada.

Si existiese alguna manera de hacer una web barata y rentable yo sería la primera interesada en subirme al carro, pero si quiero hacer webs de alto rendimiento, orientadas a SEO, imagen corporativa, con aplicaciones…. deben ser proyectos únicos desde cero, por tanto adiós plantillas y hola estudios de mercado, métricas y analíticas ¿cuál es nuestro público? ¿qué esperan de una web? ¿necesitan?…. y eso no hay manera automática de hacerlo.

El refrán de “lo barato sale caro” en el terreno web le añadiría con lo barato pierdes dinero y clientes…. si a todos los que tu web no les llega.

 

 

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