Motivos por los que adoro Adobe Muse

adobe muse

Motivos por los que adoro Adobe Muse.

A mucha gente le llama la atención el porqué tengo una web con Adobe Muse, o mas bien mixta diría yo porque la parte blog es wordpress, os voy a convencer de que mola mucho.

Porque me paga Adobe, no es mentira, no me paga pero si que lo promociono porque gracias a su estabilidad es un programa muy adecuado para webs en las que no necesitamos la velocidad de carga, por ejemplo landing pages o mismamente esta que es mía y la promociono en petit comité.

A parte de participar en el programa de Muse Prerelease del que no puedo dar detalles (programa de prueba y desarrollo) de ahí se que va a mejorar mucho de aquí a unos meses. Yo lo promociono siempre que puedo, porque para los diseñadores es como un sueño hecho realidad y lo que sea quitar cuento del medio mejor.

muse adobe

Una ventaja que no nos da ningún programa es el inbrowser editing, una manera para que el propietario de la web la pueda editarla sin tener que acceder al código y desde cualquier navegador, una edición de vista en vivo así es algo que merece un respeto, porque seamos sinceros en el 90% de los casos las webs no se mantienen por falta de conocimientos, y esto abre un abanico tremendo por ejemplo restaurantes que cambian el menú, comercios… etc.

Otro punto a favor he usado mucho edge reflow para prototipos es muy buen programa … pero si quieres mostrar un prototipo de alta calidad funcionando en vivo tenemos herramientas de prototivado cono justinmind o en el caso de que quieran probarla y sean quisquillosos Adobe Muse está muy bien y permite cacharrear bastante.

Existen creencias sobre que el SEO en Muse es muy difícil, es mentira, muse permite realizar un seo impecable lo único la velocidad de carga que tampoco es “el factor SEO” de referencia existen otros muchos y si la web está bien tampoco es algo que moleste demasiado si el objetivo es bueno y no están esperando para nada, así que si es lenta mas vale que interaccionen o pasen tiempo!. Por cierto en varias agencias de marketing digital lo usan mucho por la sencillez de uso y porque el tiempo es dinero.

Se puede retocar todo lo que quieras en editor de texto por lo que hay veces que se mejora bastante.

Un punto a su favor que abarata los proyectos en tiempo y por lo tanto en dinero.

Como cualquier programa depende del uso que le des y como lo utilices así puede ser peor o mejor usado, por ejemplo no haría un logo con photoshop pero reconozco que he visto algunos hechos que están muy bien porque se ajusta a ese propósito.

Reconozco que es un programa con muy mal código y bastante “guarro” a la hora de ejecutarse, que el parallax no pasará a la historia del diseño web también es cierto, es algo mas lento que una web en html y css puro a secas, pero hay plantillas de cms que tardan mas en cargar y nadie se asusta tanto…

Mi pequeña historia de Muse es un tanto peculiar:

Los que me conocen sabrán que soy una defensora a ultranza de trabajar con software original, no obstante por ello en temas de blogging aconsejo programas alternativos gratuitos antes que andar pirateando, en mi caso vivo de ello y me sentiría como si llevase al cliente en un coche robado, tal es el tiempo que llevo pagando a Adobe, compré un Photoshop original en el año 99 y así han ido las cosas, que la tener mi membresia de Adobe Creative Cloud y el participar en muchas reuniones, webinars, cursos etc… ya me ofrecieron previamente probar muse hace 5 años…Vaya castaña… ahí lo dejé aún no era el momento para aquél muñón de programa, además era todo dreamweaver 100% en aquella época y comenzaban a asomar con timidez los CMS para webs corporativas.

Un día aparece un amigo con la llantina de “necesito una web ya mismo: quiero poner mi cv, las fotos de lo que restauro (restaura muebles), mi dirección…”  vamos la tenía que presentar si o sí en esa tarde. Por un amigo hago cualquier cosa hasta usar esa castaña me dije entre dientes, lo descargué  y comencé a hacer la web como si fuese wix, al probar en el navegador ni un pixel se movía y esto me gustó.

Pues acabada la página dije a este programa le doy una oportunidad… me puse a trabajar con él y encontraba fallos por todas partes, como sé que si nadie se queja eso sigue así, decidí ponerlo en conocimiento de Adobe, mandaba informes de error, preguntaba por el chat de ayuda, mandaba mails  y en los foros que tienen, no me quiero colgar la medalla pero quejarse de los programas es muy bueno arreglan fallos y a mí eso me facilita el trabajo, así poco a poco me he integrado en la comunidad de Muse y la verdad me encanta.

Actualmente creo que el futuro web pasa por Muse, no puedo desvelarlo pero lo que está por llegar va a ser tremendo… lástima de tiempo perdido.

 

 

Deja un comentario