la mejor acción de marketing

La mayor acción de Marketing: lanzar tu web.

El lanzamiento de una web puede ayudar a tu negocio, es un acto de marketing muy efectivo para cualquier tipo de empresa por varios motivos eso sí, si sabes aprovechar la oportunidad de promoción brindada por la inauguración podrás conseguir unos resultados formidables para tu negocio.

1º Tienes la mejor excusa para volver a ponerte en contacto con antigüos clientes o personas en tu red profesional. Un buen email personalizado, un call to action para que la visiten y verás la cantidad de personas pasarán por tu web a ver tus novedades y los cambios que presentas.

Promocionar tu web

Muchas veces enfriamos las relaciones con los clientes, ya sea porque cambian de ubicación, proveedores… y te mueres por recuperar ese cliente lo malo que llamar a puerta fría con las manos vacías no es fácil y pensamos ¿que le puedo ofrecer? y ahora después de tanto tiempo ¿lo llamo?, si tras estas dudas no encontramos una excusa para retomar ese contacto, ten en cuenta que ese contacto es de calidad, bien porque esa persona ya ha sido cliente y conoce tu producto… el lanzamiento de la nueva página web es muy buena excusa para volver a retomar ese contacto, simplemente enviando un mail con asunto interesante e invitando a ver la web suele ser irresistible y casi todos picamos aunque sea solo por curiosidad!.

2º Puedes aprovechar y presentar nuevos productos o servicios,

Un gran momento para ofrecer algún descuento, servicio gratuito, algo para llamar la atención de el cliente, en los lanzamientos y las inauguraciones es cuando mas ventas se realizan y mejores contactos se realizan con clientes ya que la visibilidad es máxima y el interés que despiertan al rededor favorecen la decisión de compra, ¿cuántas veces ofreces un descuento y no hacen efecto? esa dificultad en el embudo de conversión debes corregirla mas adelante pero en una inauguración puedes atraer un público muy interesante, recuerda que los descuentos deben ir acompañados de acciones o llamadas de urgencia si no parece que siempre estarán disponibles, en este caso una acción de este tipo por la apertura de la web con tiempo limitado porque es la oferta de inauguración irrepetible.

3º Ganar mayor visibilidad y reforzar tu branding (imágen de marca).

Puedes aprovechar para realizar un cambio en tu estrategia de marketing y también en la imagen de tu empresa . Si pensabas cambiar elementos de Branding de tu negocio como logos, colores, es el momento idóneo, apoyar el lanzamiento con medios también Off-line prensa del sector, publi, anuncios de manera conjunta con acciones que desarrolles en la web  puede ser una acción mas efectiva que en otras ocasiones en las cuales sólo se utiliza un canal.

web-capta-clientes

Cambiar la imagen de una web y adecuarla a las nuevas tendencias es muy importante de cara a su efectividad, accesibilidad por los usuarios y los motores de búsqueda, una web actualizada es un ahorro económico de cara a optimizar los recursos de promoción de la empresa.

Un punto fuerte sobre el lanzamiento de una página web es la cantidad de información seleccionada sobre nuestro negocio que es capaz de distribuir a los visitantes y potenciales clientes.

4º La oportunidad para cambiar elementos gráficos e incluso táctico de tu negocio, incluir tienda, ofrecer novedades y anunciar proyectos.

Aprovecha esta entrada de público para recoger información sobre tus clientes y su comportamiento, si contratas una agencia o a un profesional del SEO puedes saber a ciencia cierta lo mas visitado en tu web por los usuarios, así puedes ver el tipo de productos mas atractivos y el comportamiento de tus potenciales clientes, ya sea un ecommerce o una web corporativa, saber si vendemos algo si hay un producto destacado ¿lo aprovechamos? ¿no? ¿y si algo no funciona? por eso hay que tener en cuenta el mantenimiento web y SEO mucho antes de comenzar, porque ayudarán a conseguir los objetivos por los cuales inviertes en una página web.

5º Cuida la imagen de tu empresa.

Tu web es la encargada de relacionarse con visitantes anónimos y registrados, tu puedes controlar la información que se muestra a los visitantes, aprovecha y muestra los mejores aspectos de tu empresa, anuncia tus inversiones en maquinaría, crecimiento, políticas, productos. Aunque no vendas nada tu página web vende tu imagen así que no la descuides. 

Relanzar una página web corporativa es la mejor manera de volver a consolidar antiguas relaciones.

Lanzando un website tienes un motivo importante para pedir a tus contactos que compartan tu web y por tanto puedes ampliar tu red profesional de una forma muy rápida.

Como puedes ver a parte de presentar las empresas de manera bonita las páginas web son herramientas de captación de clientes y de fidelización, porque en torno a ellas puedes construir una estrategia de marketing enfocada a un público que aún no tienes y también te pueden ayudar a recuperar antiguos clientes, por tanto si tu web no trae clientes o ventas estas dejando de ganar dinero todos los días.

Deja un comentario