Que es la tasa de rebote y como afecta a mi web

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Que es la tasa de rebote y como afecta a mi web

La tasa de rebote es el porcentaje de páginas vistas únicamente, por ejemplo si un visitante se queda en la pagina y no visita otra dentro de la web el porcentaje es del 100, si visitas mas páginas el porcentaje se va reduciendo. Es un porcentaje muy importante para el posicionamiento de tu página.

La tasa de rebote es un parámetro de Google Analytics para medir el interes de un sitio web en base a la circulación del visitante por él, a  mas tasa de rebote menos contenido visitado, eso quiere decir que otra página similar a la tuya con menos tasa de rebote será catalogada como de mejor calidad.

Este baremo sirve para determinar el interés que tiene una página web para los visitantes y es imprescindible para SEO.

La tasa de rebote es el total de visitantes divididos entre las paginas vistas.

Por que es tan importante tener una tasa baja o porque debes bajar tu tasa de rebote:

De cara al posicionamiento ayuda junto al tiempo en página a determinar el interés del usuario en esa web afectando a la calidad de su contenido.Si alguien entra a tu web y se va en 2 segundos google interpreta que el contenido de tu página no es el que busca el cliente por tanto hace que bajes posiciones porque no tienes contenido relevante.

Cual es una tasa de rebote normal o aceptable:

Seguro que si has leído lo anterior  has visto en Google analitycs ese porcentaje, como todas las páginas web son distintas no existe un tasa de rebote standard y la ideal claramente es 0% pero es muy o imposible conseguir.

Si tienes un blog seguro que has visto un indice de rebote es muy alto, no te asustes en blogs estamos dentro de lo normal hasta en un 82% si el tiempo en página es alto, porque obviamente si alguien pasa 10 minutos en tu página es porque de verdad le interesa.

Una web normal no debe pasar del 40% de tasa de rebote por que es sinónimo de poco interés.

Un landing page, o las webs con formato one page pueden tener un rebote del 100% porque al ser una página única que como mucho redirige a los avisos legales o al contacto puede tener muchas posibilidades de desaparecer.

¿Me ayuda el tiempo en página a bajar mi tasa de rebote?

En el caso de la tasa de rebote sea alta el tiempo en página puede ayudar a que tu contenido sea considerado interesante a ojos de google, por eso insisto en textos superiores a 400 palabras, incluir vídeos, fotos y elementos que ayuden al visitante a sentirse a gusto.

Como decía antes; no hay dos webs iguales por lo que a muchas de ellas no les afecta la tasa de rebote como a otras.

¿Por qué tengo tanto rebote en mi página web?

Existen muchos factores que provocan un indice de rebote alto en los usuarios de un sitio web.

Carga lenta

La carga lenta y los problemas de disponibilidad son los factores que mas afectan al SEO de tu página, en el caso de la tasa de rebote solucionando estos problemas puedes reducirla considerablemente.

Enlaces externos

Los enlaces externos son buenos pero no debes abusar de ellos porque pueden provocar que el visitante abandone tu web cuánto antes, por ejemplo hay un “problema” con los vídeos de You tube porque normalmente te sacan de la web que visitas y eso aumenta el rebote. Usar los enlaces externos con cabeza puede ayudarte a bajar esa tasa.

Contenido de baja calidad

Esas webs que tienen mas anuncios que artículo, esos artículos que no dicen nada, el contenido de menos de 300 palabras…. en definitiva debes tener en cuenta el contenido para que la tasa de rebote baje.

Pop ups, reproducción automática de videos, música….

Todo lo que pueda molestar al visitante puede hacer que salga cuánto antes de la página, acordaos hace unos años cuándo casi todas las webs tenían música… ¿quién era el listo que abría internet en el trabajo?.

En el caso de los pop up y las publicidades invasivas, por cierto muy mal vistas por Google, hacen que el visitante abandone antes de entrar.

Usabilidad

Si el usuario no puede navegar a gusto, es complicado acceder a algunas páginas… abandonará la web.

diseño y usuario
Diseño web y usabilidad

 

 

Debemos garantizar que la web sea igual de usable en móviles que en los ordenadores, las webs que no están adecuadas a dispositivos móviles tienen mayor tasa de rebote que las que tienen versión móvil, si no has hecho la prueba para saber si tu web está preparada para dispositivos móviles lee este artículo.

responsive y adaptative
Responsive y adaptive design

One page

Este tipo de página web se ha hecho muy popular en estos años, un index con toda la información que necesitas el el que no hay casi link a mas páginas del sitio, son carne de tasa de rebote.

tasa de rebote

¿Que puede bajar la tasa de rebote de mi web?

Disminuyendo la velocidad de carga de la página.

Intenta mejorar factores como el ancho de banda, la optimización de imágenes, cambiar elementos pesados de la web….

Mejorando el contenido.

Añade artículos mas largos, incluye vídeos, fotos, enfatiza frases importantes.

Crear una mejor estructura de enlaces internos.

Enlaza tu contenido entre sí, no confíes esa tarea solamente a la barra de menús o a los widgets, si distribuyes los enlaces en texto dónde proceda a parte de que enriqueces tu contenido mejoras la experiencia del lector poniendo a su disposición información que necesita.

Quitando estorbos.

Música que se reproduces sola, ventanas emergentes, publicidad que no te genera ingresos…

Cambiando el diseño

Hay factores del diseño que afectan de forma muy negativa a la usabilidad web, a la velocidad de carga y lo mas importante al SEO, si tienes sospechas de que necesitas un cambio hazlo cuanto antes.

Si quieres mejorar tu posicionamiento web el indice de rebote de tu que es un factor que debes vigilar y mejorar.

 

 

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