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usar tag manager de google

Google Tag Manager monitorizar estadísticas a otro nivel

Google tag manager fue concebido como una solución para monitorizar páginas web en las que es complicado realizar un seguimiento de elementos como carritos de la compra, selectores, formularios. Actualmente creo que es una herramienta estupenda para aumentar el ratio de conversión de un producto.

Hace un año y medio hice un curso de google tag manager y no me terminó de parecer una herramienta práctica Google Tag manager se planteaba como una solución rápida y vaga para aquellos que no entendían la manera de monitorizar informes y gestionar las cuentas de adwords desde otra perspectiva mas global, sin tener que acceder casi al código.
Tras la ultima actualización se ha convertido en una valiosa herramienta de monitorizacion de campañas así que decidí ponerme manos a la obra para certificarme de esta herramienta.

La posibilidad de poder implantar pixeles de seguimiento en cualquier evento o elemento de una web gracias a la implementación de fragmentos de codigo javascript llamados etiquetas hace que podamos segmentar mejor el público de nuestra web.

certificado google tag manager

Tag manager plantea una pequeña confusión porque se trato en principio como una herramienta para mejorar el SEO (hay personas que piensan que sirve para establecer las keywords) cuándo realmente es una herramienta de marketing que aporta funciones específicas para analizar el tráfico y enviar informes mas precisos a google analytics, google adwords y terceros.

Es una manera de gestionar y centralizar las etiquetas de nuestra página, pudiendo eliminar, gestionar, copiar, exportar… de una forma sencilla.

Tag manager es un sistema mediante el cuál se crea un código llamado contenedor en el cuál se colocan las etiquetas compuestas por código javascript en el cuál se almacenan distintas variables en las cuales se determina un evento que es rastreado y envían información a terceros. Las etiquetas necesitan activadores; un activador es una condición Booleana en la cuál evalúa una situación como verdadero o falso y lo compara a una variable establecida con un valor predeterminado. Para que una etiqueta se active necesita que se actúe en la página por tanto se activa el activador.
Por ejemplo existe la posibilidad de definir una variable por ejemplo con un precio, una url, una palabra…

Explicado muy resumido nos envía información sobre todos los eventos (clics) que hemos decidido rastrear, lo cuál hace que esta información sea oro para tanto detectar errores en página como barreras que dificultan la conversión.

Todo esto es muy importante si queremos usar las variables para activar la capa de datos, si quieres por ejemplo si estamos interesados en activar una determinada etiqueta de remarketing para indicar que a partir de una cantidad de dinero de la venta es el sitio envíe un informe para mostrar la publicidad de display.

El giro hacia poder controlar campañas de remarketing de forma minuciosa gracias a poder usar las cookies y sesiones para poder establecer el perfil de usuario ideal para mostrar nuestra publicidad de manera mas efectiva.

white hat seo

 

El remarketing interactivo es una herramienta que nos permite optimizar las conversiones ya que nos permite mostrar la publicidad de display de manera mas efectiva ahorrando dinero, pondré un ejemplo muy sencillo:
En una tienda de camisetas podemos poner una etiqueta para que recoja información de alguien que ha abandonado el carrito de la compra con determinados productos, al mandar la información a google adwords optimizaremos la campaña para que esa persona que ha abandonado el carrito cuándo visite otras páginas la publicidad de la camiseta se le muestre.
En realidad da respeto ver hasta que punto podemos estar controlados, pero este sistema permite establecer la dimensión de cliente basándonos en datos demográficos, geográfico o incluso en el historial de compras en nuestra web.
Reconozco que es complicado de explicar pero una vez implantado es muy sencillo de mantener, de realizar modificaciones y lo mejor es que se puede gestionar desde una misma cuenta en la cuál puedes tener distintas propiedades de Google tag Manager, con distintos usuarios y vistas.

contenedor tag manager

La capa de datos es el resultado de  gestionar los pixeles de seguimiento mediante un código standard y conseguir esta información en la capa de datos

La capa de datos es al fin y al cabo un contenedor en el que se almacenan todas las etiquetas e información relevante haciendo de intermediario entre adwords, analytics y demás softwares o aplicaciones que recojan datos para tener la capa de datos disponible cuándo tag manager la necesite.
Google tag manager es una herramienta creada para mejorar el CRO de nuestra web, por lo que creo que es una herramienta de marketing digital muy poderosa.

Me he decidido a usar esta herramienta para optimizar pequeñas soluciones de ecommerce.

 

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