mantenimiento web

Es importante el mantenimiento web ? aúna hay dudas? Si lo es! y cada día el mantenimiento web es mas necesario.

La cantidad de nuevos dispositivos que reproducen los websites, como teléfonos, tablets, phablets, televisiones… y las necesidades que vienen demandando en usabilidad, desde hace unos años cada dispositivo tiene unas características propias, ya no solo nos limitamos a tres o cuatro navegadores o tres sistemas operativos, sino que ya el diseño cumple una función muy importante debe de ser igual de efectivo en todas las plataformas y sea usable para todos los usuarios.

Hace años en lugar de hacer webs nuevas era mas normal encontrar trabajo en el mantenimiento y a la modificación, si lo sé! soy bastante mayor y viví esa época en el que una web era un árticulo de lujo por que tenían unos precios muy altos y lo normal era ir renovando poco a poco lo que ya no funcionaba, eliminar cosas obsoletas hasta que llegaba el día que había que cambiarlas totalmente. Tener un webmaster era necesario, sobretodo para prevenir problemas de seguridad (ahora lo debería se mas que antes), gestionar actualizaciones y mantener las webs funcionando con la mayor calidad posible.

Actualmente tenemos la mentalidad de usar y tirar incluso páginas webs! lo cuál me parece una locura, ya que contratando un mantenimiento web puedes tener tu web actualizada y poder realizar pequeñas modificaciones de vez en cuando, porque cuántas veces ves las mismas fotos… y los textos, y así ampliar el ciclo de vida de tu website.

También los navegadores van evolucionando día a día y van desechando funciones de antiguos lenguajes de programación, que el usuario normal no advierte hasta que dejan de funcionar, una página desactualizada, con elementos obsoletos, código marañoso, lenta, sufre penalización por los buscadores en especial Google que lo especifica en sus directrices.

Así que sabiendo que el buen mantenimiento web afecta directamente y de manera considerable a tu posicionamiento y visibilidad en los buscadores sigues preguntándote si es necesario contratar mantenimiento web ?.

Piensa que tu página web es una sucursal de tu negocio o de tí que nunca descansa, que está expuesta a ataques, que necesita actualizarse para estar disponible y que visiblemente tiene que estar perfecta, hace años no existía competencia casi entre webs similares pero hoy en día en la misma ciudad puede haber varias empresas ofreciendo los mismos servicios y la apariencia, la visibilidad y los aspectos a nivel de comunicación que ofrezcan tu web son determinantes para que el cliente te elija en primer lugar.

Normalmente contratando mantenimiento ahorras disgustos y quebraderos de cabeza, evitas tener que realizar trabajos complicados y delicados en tu web, lo cuál puede darte algún disgusto y también comprobarás que una reparación puntual es casi tan costosa como el propio mantenimiento continúo.

Ahora muchas personas se “han puesto las pilas” porque Google amenaza con penalizar a los sitios web inadecuados para móviles, aquellos no aptos en la prueba de optimización de dispositivos móviles y han decidido renovar o cambiar sus websites para que sean mas Mobile Frienlyy de paso realizar cambios y mejoras, seguro  que la mayor parte se darán cuenta de la necesidad del mantenimiento web y la importancia de tener un webmaster.

Deja un comentario