El Seo black hat puede ser útil par mi web?.

Hay muchas personas que oyen hablar del Seo black hat como solución milagrosa, creyendo que puede reportar beneficios instantáneos para el posicionamiento de su página web; esto no es del todo falso ya que puede aumentar la visibilidad y el posicionamiento muy rápido.

Obviamente las visitas aumentarán incluso demasiado, gozarás de mejores posiciones hasta  que Google descubra esas acciones “sucias” para ganar posicionamiento y aplique alguna penalización sobre tu web, esto puede ser un verdadero problema que afectará a tu posicionamientos durante mucho tiempo.

Hay agencias que lo recomiendan para campañas muy puntuales en internet,  en la cuales aparece una web y tiene muy poco tiempo de vida,  por ejemplo: un evento puntual, pasado el evento es hasta conveniente retirar la web. Pero mucho cuidado ese dominio puede haber quedado penalizado de por vida, por tanto es de usar y tirar.

Personalmente creo que no lleva a ningún sitio avanzar muy rápido a las primeras posiciones para descender estrepitosamente.

El mayor problema cuando se sufre una penalización es que debes vover a construir tu posicionamiento de nuevo, con el handicap de haber sido descubierto por Google en prácticas no lícitas, lo que incrementa algo el riesgo de futuras revisiones.

¿Que es el SEO black hat?

Seguramente no sabes cuales son las prácticas consideradas SEO black hat, además es fácil que alguien que no tenga nociones avanzadas de SEO realice alguna sin saber que esa acción es nociva para la web, incluso veréis que la línea que separa lo permitido a no permitido es bastante difusa y genera bastantes confusiones.

El SEO black hat son acciones prohibidas o mal vistas por google para incrementar el trafico a una web de forma artificial, las acciones mas comunes son:

  • Compra y venta de enlaces: muy frecuente y muy penalizada. Durante bastante tiempo era normal comprar enlaces no obstante hay páginas en las que los venden sin pudor. En esta práctica  el desconocimiento nos la puede jugar; acaparando enlaces de amigos y conocidos con páginas de poca autoridad y de temática dispar.
  • Cloacking: páginas cebo que redirigen a otra, ojo no confundir con Landing Pages.
  • Texto oculto: es un clásico del trampeo que comenzó a penalizarse hace poco.
  • Spam mediante enlaces: Esta práctica es muy habitual en blogs que tienen multitud de enlaces e incluso a veces sin querer estamos haciendo spam en nuestro blog por permitir enlaces en los comentarios.
  • Hijacking: Crear copias de webs bien posicionadas y aprovecharte de su fama, también el conseguir dominios muy similares tipo Youtuve, Facevuk… etá penalizado.
  • Contenido copiado o duplicado: es muy frecuente la mala práctica de robar o copiar contenido de otras páginas, en el caso del texto es mas fácil de detectar y esto hace que el contenido de tu web sea visto por los buscadores como de baja calidad (Quality Score bajo) . Cuidado con copiar descripciones de artículos de la web del proveedor, puedes estar duplicando contenido, ¿a qué es muy fácil caer en alguna práctica de SEO black hat?.

Estas acciones para promocionar una página web junto a otras muchas mas rebuscadas son muy atractivas y existen consultores SEO que lo ofrecen como algo normal entre sus servicios, pero antes de contratar algo así conviene analizar el proceso para quitar o intentar solucionar un incidente con Google en este post: “Como quitar una penalización de Google sobre mi página” puedes hacerte una breve idea de lo complicado y lo dilatado del proceso de revisión a Google.

Normalmente el SEO al que penalizan debe correr con los trámites de la penalización, aunque normalmente ya tienen contratos en los cuales quedan eximidos de tal culpa, pero intenta informarte del tipo de acciones que van a realizar sobre tu página.

 Yo personalmente apuesto por el SEO white hat o SEO ético por motivos profesionales.

Deja un comentario