El mejor momento para una optimización SEO de tu blog.

mejorar el seo de tu blog

El mejor momento para una optimización SEO de tu blog.

Cuándo comenzaste tu blog para nada pensaste que podía tener el éxito que tiene, tampoco oías hablar sobre SEO, SEM, posicionamiento web y otras cosas que has ido aprendiendo sobre la marcha.

Has conseguido bastantes lectores, suscriptores… y por supuesto visitas, empiezas a ganar dinero con tu blog y es un motivo de sobra para presumir en fin es tu afición y tu niño mimado, has volcado muchas horas de trabajo en escribir y ves el potencial de tu blog pero no acaba de despegar como tú quieres.

Tu blog está pidiendo SEO a gritos.

¿Cuándo realizar una optimización SEO?

Si has notado una bajada considerable de visitas (unos meses) y no sabes a qué atribuirlo.

Si notas una bajada de posicionamiento grave en las SERP’s, de ello puede venir también la falta de visitas a tu blog.

Aumento de tráfico de tu competencia y posicionamiento.

Pagas adwords (SEM) o inviertes mucho dinero en publicidad, entonces te planteas conseguir tráfico de manera natural.

Te das cuenta que no sirve sólo con cambiar la plantilla o buscar imágenes para seguir logrando visitas.

Si has realizado tu blog hace mas de tres años y tienes un corpus de posts grande pero no recibes visitas.

¿Por que debo mejorar el SEO de mi blog?

Antes había cuatro blogs de cada… hoy en día son muchos e incluso en algunas temáticas demasiados, cada vez hay mas blogs y los primeros que decidan optimizar su contenido y su estrucctura para los motores de búsqueda serán los mas visitados.

Las políticas de Google cambian constantemente, hay veces que tenemos que cambiar cosas en nuestras webs que antes eran completamente válidas y eran buenas prácticas SEO, con el tiempo las reglas del juego han cambiado.

A menudo vienen clientes con blogs con mas de 4 años de antigüedad y con una cantidad de post estupendos quejándose de las pocas visitas recibidas, ¿por qué? en teoría deberían tener mas tráfico, pero no han trabajado sobre un blog optimizado y preparado para ser indexado fácilmente por los buscadores, hay pequeñas trabas con las cuales no contamos y son como poner un candado a nuestro trabajo.

Lo mejor de una optimización es que al estudiar el blog a fondo pueden aparecer elementos positivos o negativos que pasamos por alto por ejemplo:

Cosas positivas al realizar la consulta del estado del SEO de tu blog:

  • Descubrir el verdadero potencial de tu blog, seguro que lo piensas… debería recibir mas visitas… pero si no pones manos a la obra esas visitas no llegarán.
  • Identificar errores, poder corregirlos y cambiar elementos que te perjudican.
  • Poder cambiar la imagen o elementos obsoletos,  al igual que en una web es muy buena estrategia.
  • Analizar en profundidad la estrategia de tu blog para que sea mas efectiva.
  • Mejorar el rendimiento y la usabilidad. Tus lectores lo agradecerán!.
  • Aprender de un profesional a gestionar mejor tu esfuerzo.
  • Todas las acciones que se realizan son permanentes y acumulativas por tanto a la larga con el tiempo merece la pena porque aumentan los resultados.

Lo malo que podemos descubrir tras una consulta del estado del SEO de tu blog:

  • Posibles causas de penalización por Google, hay muchas prácticas que consideramos buenas cuándo son perjudiciales para el SEO.
  • Errores a la hora de abordar la estrategia de marketing.
  • Conflictos entre plugins, plantillas y elementos de la programación.
  • Errores de tráfico interno.
  • Problemas de seguridad en tu blog.
  • Dificultades de usabilidad.
  • Errores de rastreo y  problemas de indexación.

Por suerte todo tiene arreglo!

white hat seo

 

¿Por qué hay cada vez mas blogs que recurren a profesionales SEO?

Por suerte o desgracia cada vez tenemos mas tiempo libre, las tecnologías nos permiten compartir parte de nuestra vida , y un impulso muy grande ha sido la monetización; la publicidad y las empresas acuden a bloggers y youtubers para que promocionen sus productos, probar testar y comentar da dinero y eso ha hecho que la industria mas potente se fije en los blogs como escaparate.

Antes no había competencia entre blogs ahora sí y es feroz; por tanto el último que toma medidas es el que se queda fuera de juego, por eso no debes pensar que hacer SEO de tu blog es una bobada, es muy importante y es necesario para tener un blog de éxito.

Cuándo decides hacer de tu blog tu trabajo ocurre como si trabajas con tu coche existen averías que puedes arreglar pos ti mismo y hay otras que al estar bajo el capó es mejor delegarlas en un profesional.

La figura del blog corporativo ha incrementado enormemente la demanda de profesionales SEO para optimizar los blog de sus empresas.

¿En que consiste una mejora del SEO para blogs?

Una mejora puede ser alguna acción normal que tomes para ganar algo de posicionamiento como escribir post mas largos, trabajarte lo títulos pero una optimización SEO debe ser realizada por profesionales, porque tocamos el core de tu blog y es un chequeo a fondo tanto on page como off page.

No existen dos blogs iguales …. por tanto mejorar el SEO no es igual en un blog de blogger que en uno de wordpress, a veces hay que migrarlos, cambiar el dominio, las plantillas, incluso retocar todos los post o eliminar y hacer que te eliminen enlaces.

Por tanto es muy complicado decir sin estudiar cada caso “tanto” siendo justos y realizando el trabajo.

Consiste en realizar todos los cambios y acciones on page y off page que sean necesarias para lograr la mejor indexación del contenido de un blog, también en el estudio de la estrategia mas conveniente y establecer las keywords a posicionar.

SEO y marketing digital van de la mano

SEO sin estar apoyado en un estudio de marketing es poco estable con el tiempo, el marketing ayuda a fijar objetivos, elegir estrategias y a optimizar tus recursos para al fin y al cabo lograr tu objetivo, para hacer SEO debemos saber hacía dónde y sobre el qué se hace SEO.

 

Deja un comentario